26.6.15

Tiempos Modernos y Mentes Antiguas.

Le arranco una pluma a un ganso, mojo la varilla de la misma en tinta china, de este frasco que he rellenado y que lleva en esta casa más tiempo que yo.
¿Y porqué? Por que hoy he venido con la contesa esta que llevaban los antiguos, de la época de Cervantes, cuando llevaban puñetas en las muñecas y ribetes de esos, y por supuesto bigotazo, para hablar de estupidez y cultura.
Hecho: Cada día un idiota sale del baño con una polémica humeante con la que salpimentar los muros de la tontuna, sufragado por la audiencia y los "retuits", a ese idiota le llaman periodista.
Reflexión: Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. ¿Tengo, de verdad, que estar obligado a poner en mi muro, lo que pienso sobre los idiomas (hoy, porque mañana será los límites del humor, o yo que sé), por que una lerda haya dicho una bobada?
Estupideces se dicen todos los días, el problema es magnificarlas así, y por supuesto que cuando se hacen estas declaraciones hay una intencionalidad detrás, se sabe lo que se quiere buscar con ello, se sabe que van a generar polémica. La indiferencia, sería más positiva que la respuesta, aunque a corto plazo fomente que mucha gente se posicione o escriba cosas como aquí, el que aporrea el teclado, perdón el que hila finas líneas de tinta sobre pergamino exportado de Egipto y que sólo uso en expeditivas ocasiones...
Hemos pasado de luchar contra el analfabetismo a desear que haya gente que no tengo a su alcance una red social para opinar, y así, mesándome el bigote, sonrío a sabiendas que el lector comprenderá que es una broma, como casi todo en la vida, mientras apuro mi Brandy.
¿No se luchaba por un conocimiento universal, y ahora que la tecnología nos permite tanto, la usamos para, bueno, para esto? ¿No era malo que sólo los monjes en el Medievo, tuvieran acceso a los libros, mientras el pueblo, bueno mientras luchaban por no morir enfermos ese día? ¿Qué ha pasado?
Sólo encuentro respuestas inútiles, por lo que no me voy a responder, porque para qué, si solo sirven las preguntas bien formuladas; maestros del ingenio como somos, ¿Porque no sostener esa ironía con un fundamento, en vez de contestar como se contesta al aire en la barra de un bar, si al final esas palabras y esas publicaciones se van al techo del limbo del historial de un engendro digital, que no va a ninguna parte?
Calla, que si eres concejal si que sirven para algo. ¡Qué complicado! Son tiempos modernos, y sin embargo estamos en pañales ante la lógica. Lo único que se me ocurre es que lo positivo de todo esto, es que necesitamos reeducarnos constantemente como una aplicación se actualiza cada semana para comerse la memoria del teléfono, hasta cambiarnos por una carcasa más moderna. O un hombre más preparado, evolución conductiva, quien sabe.
Yo de momento, mejor sigo a lo mío, que a veces me siento que escribo siempre de lo mismo, y me angustia, por que encima de escribir mal, no avanzo, y de hacer gracia, mejor ni hablamos, no vaya a ser q ESTE ARTÍCULO HA SIDO BORRADO DEL HISTORIAL DEL BLOG POR CONTENIDO OFENSIVO, PARA MÁS INFORMACIÓN MEJOR COJA UN LIBRO.